jueves, 31 de marzo de 2011

Ruta de la Alimentación Saludable

El 30 de marzo de 2011 se desarrolló la actividad de la Ruta de la Alimentación Saludable en el municipio de Zipacón, en la cual intervinieron 3 profesionales de la Gobernación de Cundinamarca. Dicha actividad fue enfocada a los niños de los grados 2, 3, 4 y 5 de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario Jornada Mañana. Se trabajaron 3 áreas: Nutrición, Aprovechamiento del tiempo libre y hábitos saludables.
Este evento estuvo acompañado por el Promotor de la EPSS CONVIDA René Mauricio Beltrán Sierra y el Cogestor Social de la Red UNIDOS Carlos Alberto Parada Clavijo.

Un agradecimiento especial a las Profesoras y al cuerpo estudiantil.

domingo, 20 de marzo de 2011

Veedurías de los programas Sociales - El Ocaso

El 18 de marzo se llevó a cabo la elección de los Veedores de los programas sociales en el Sector El Ocaso de este Municipio para garantizar la participación de la comunidad en los procesos que se llevan en la entrega de los complementos nutricionales. Esta reunión estuvo presidida por la Doctora Jaidiver Ríos, Personera Municipal y el Doctor Jonathan Monroy, Jefe de la Oficina Asesora de Desarrollo Social.

La promotora de Salud del Municipio realizó una capacitación a los presentes sobre Manipulación de alimentos y Nutrición.

viernes, 18 de marzo de 2011

Subsidio al Desempleo

Con el ánimo de atender a las personas que, a la fecha, se encuentran desempleadas y que hayan cotizado en una Caja de Compensación Familiar, se efectuó en Zipacón una reunión con personas potenciales a recibir el Subsidio al Desempleo, la cual se llevó a cabo en las Instalaciones del Salón San Bernardo. Se plantea a los asistentes la capacitación para que puedan realizar un proyecto productivo.

Esta actividad estuvo coordinada por la Señorita Julieth Carvajal.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Capacitación Programa CreSer

CreSer es un programa dirigido a la población vulnerable y con riesgo de desnutrición enfocado a menores de 5 años, mujeres gestantes y lactantes. Dicho programa hace entrega a esta población de complementos nutricionales para favorecer el desarrollo nutricional de quienen en él intervienen. En Capacitación recibida el día 09 de marzo, se hizo claridad respecto a la población objetivo y cómo ella debe estar registrada en el SIVIGILA.

viernes, 4 de marzo de 2011

Visita Patrullas

El pasado 3 de marzo se efectuó en el Municipio de Zipacón la Visita de las Asesorías en Salud Pública. Este acompañamiento favoreció la implementación de estrategias para la ejecución de los POAS.

jueves, 3 de marzo de 2011

Mesa de Trabajo COVE

El Comité de Vigilancia Epidemiológica realiza el seguimiento a los casos que representen un impacto en la mortalidad, las enfermedades de notificación obligatoria, enfermedades emergentes y reemergentes y de alta externalidad de los afiliados, cotizantes y beneficiarios del Servicio de Salud del Municipio de Zipacón.